Swiss Travel es una organización que se encuentra comprometida con la preservación de los recursos que han impulsado a Costa Rica hacia el privilegiado lugar que hoy ocupa. Por ello, nuestra política de sostenibilidad, está basada en un sistema de gestión inmerso en cada uno de los servicios que brindamos a nuestros clientes, con el fin de mejorar continuamente su satisfacción, la prevención de la contaminación y la responsabilidad social donde estemos presentes. Siempre garantizando la continuidad de nuestro negocio. Prueba de ello, es la obtención del nivel más alto (5 hojas) de la Certificación de Sostenibilidad Turística del Instituto Costarricense de Turismo.

Deseamos que se convierta en un turista más responsable, no solo mientras se encuentre en Costa Rica, sino en cualquier lugar del mundo. Es por eso que le brindamos los siguientes consejos, para que proteja el medioambiente y la cultura de los lugares que visite.

  • Sumérjase en las tradiciones y cultura local costarricense. Aprenda respetuosamente sobre la forma de vida del tico y proteja las áreas que visita, son parte de nuestro patrimonio.
  • Ahorre agua durante su viaje, algunas acciones recomendadas son: decirle al personal de su hotel que no es necesario que cambie la lencería de cama todos los días, tomar duchas cortas y cerrar la llave del agua mientras cepilla sus dientes.
  • Ahorre energía: apague todas las luces y aparatos eléctricos, así como la calefacción o el aire acondicionado, cuando vaya a salir de su habitación. Adicionalmente, cuando visite otros lugares, como restaurantes y atracciones turísticas, podrá promover una cultura de ahorro energético.
  • Cuando realice una excursión o actividades dentro de áreas protegidas, siga todas las recomendaciones de su guía; al acatarlas estará actuando para causar el mínimo impacto posible a esos lugares.
  • Cuando sea posible, compre mercancías producidas localmente. Contribuirá al desarrollo socioeconómico de las áreas que visita y al país en general. Rechace cualquier comercialización de piezas de patrimonio arqueológico y cultural.
  • Costa Rica es un país que respeta la naturaleza. Somos signatarios de numerosos acuerdos internacionales para prevenir la comercialización de nuestra flora y nuestra fauna. Por favor, evite comprar artículos hechos de especies naturales o amenazadas.
  • En la medida de lo posible, use productos amigables con la naturaleza; así generará menos desechos y un impacto menor en el medioambiente. Por ejemplo, trate de no utilizar bolsas plásticas regulares, solicite bolsas que pueda reutilizar. Evite el uso de productos dañinos para el ambiente.
  • No alimente animales silvestres. Los alimentos procesados para el consumo humano contienen ingredientes que les causan daño. Dar comidas a estos animales puede crearles dependencia de las mismas y puede causarles severos trastornos de salud, debido a que no son parte de su dieta natural.
  • Minimice la generación de desechos. Escoja productos reciclables o reutilizables. En caso de que necesite deshacerse de ellos, busque el contenedor apropiado o pregunte a su guía turístico por la mejor manera de hacerlo. Si observa en su estadía en el país alguna fuente de contaminación como la mencionada, por favor comuníquelo a su guía turístico.
  • En Costa Rica el acoso sexual, la prostitución infantil y el consumo de sustancias ilegales son delitos penados por ley, por ello, Swiss Travel es firmante de un Código de Conducta que surgió con el propósito de prevenir la explotación sexual comercial de menores y uso de sustancias ilícitas.
  • Si usted ve o sospecha de alguna acción o actividad contra de la naturaleza o sociedad como las mencionadas, por favor repórtelo a nuestros colaboradores o a las autoridades locales.

¡Cuando actuamos, nuestro medio ambiente reacciona!